Las dispositivos elegidos para el desarrollo del sistema Picaa son: iPad, iPhone y iPod touch de Apple. Elegimos la plataforma de Apple debido a que ofrece las siguientes características: iPod Touch

  • Movilidad: Es un dispositivo móvil por definición, ofreciendo la portabilidad que buscábamos.
  • Pantalla táctil: Es el primer dispositivo multitáctil totalmente diseñado para una interacción con los dedos (en lugar de emplear un lápiz óptico). Su pantalla táctil muestra una respuesta de gran calidad, reaccionado instantáneamente al tacto, además de ser capaz de detectar varias pulsaciones a la vez, permitiendo interacciones únicas.
  • Interacción mediante movimiento: Incluye un acelerómetro que permite detectar el cambio de posición del dispositivo para poder ejecutar las aplicaciones tanto de forma vertical como apaisada. Agitar o girar el dispositivo puede ser interpretado como una señal de entrada del usuario para realizar una acción, seleccionar un componente gráfico o cambiarlo de sitio.
  • Accesibilidad: Incluye el lector de pantalla gestual VoiceOver, una función de zoom que permite ampliar la pantalla de cualquier aplicación (dispone de hasta 5 aumentos y el usuario puede desplazarse en todas direcciones para ver cualquier parte de la pantalla ampliada). Por último, si el usuario necesita o prefiere más contraste, el dispositivo permite cambiar la pantalla a blanco sobre negro.
  • Multimedia: Es un dispositivo especialmente diseñado para la reproducción de contenidos y para jugar, por lo que tiene grandes capacidades multimedia (sonido y video) y alta resolución gráfica (con un procesador gráfico dedicado).
  • Conectividad: Posee conectividad inalámbrica (WIFI y Bluetooth) para poder comunicarse con otros dispositivos o conectarse a Internet.
  • Diseño y motivación: El diseño minimalista del dispositivo (es todo pantalla, sólo incorpora un botón en la parte frontal) facilita la aceptación del mismo por parte del alumno. Además, el dispositivo puede ser empleado para ejecutar otros juegos o aplicaciones.
  • Facilidad de desarrollo: Apple proporciona un SDK gratuito para el desarrollo de aplicaciones, así como un medio para su distribución online, el App Store.
  • Precio: El iPod touch tiene un precio reducido y es un dispositivo similar al iPhone, aunque sin funciones de teléfono o GPS. Sin embargo, mantiene todas las funcionalidades que nos interesan.
© 2009-2012 Picaa: Aprendizaje Móvil para iOS
Weboy