Sc@ut - Sistema de Comunicación Aumentativa y Alternativa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Equipo y colaboradores

Detrás de este proyecto hay un equipo de trabajo multidisciplinar, formado por personas instituciones y centros con distinto grado de implicación.



Personal Universitario

Logo ugr

El equipo de profesionales que formamos el núcleo fundamental del proyecto está integrado por profesores y becarios de la Universidad de Granada, y más concretamente, de los grupos de investigación:

  • GEDES (Grupo de investigación en Especificación, Desarrollo y Evolución de Software), del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, con sede en la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, que se encarga de todos los aspectos tecnológicos y de desarrollo de software del proyecto. Los miembros de este grupo implicados en el desarrollo de este proyecto son:

    • Coordinadora del grupo:

      • Rodríguez Fórtiz, María José

Leer más...
 

Estrechos colaboradores

 

El proyecto Sc@ut nace a raíz de las inquietudes de algunos profesionales del ámbito de la Educación Especial que se preguntaron si era posible emplear las nuevas tecnologías como una alternativa a los sistemas alternativos de comunicación tradicionales. Varios de esos profesionales continúan participando activamente en el proyecto:

  • Manuel González González
    Psicopedagogo 
    Aula de Autismo en C.E.I.P. Victoria Eugenia, Granada
    Asesor en los proyectos Sc@ut y Picaa. 
    Además ha impartido diversas charlas y cursos de formación sobre el sistema.

  • Aurelia Carrillo Morales
    Logopeda
    Tutora en el Colegio Santa Teresa de ASPROGRADES, Granada 
    Asesora en los proyectos Sc@ut y Picaa.
Leer más...
 

Instituciones, asociaciones y centros

Trabajan en el proyecto profesionales del Colegio de Educación Especial Santa Teresa de Jesús, de la Asociación ASPROGRADES (Asociación Pro-Deficientes Mentales de Granada) y de la Fundación Purísima Concepción de Granada.

También colaboran, de forma voluntaria y como asesores, profesionales de la Asociación de Autismo de Granada y de todos los centros de educación que participan en el proyecto.

Leer más...